Cuando buscamos diversos envases para uso personal, familiar o fines comerciales es importante considerar los efectos en el medio ambiente.

Una de las principales opciones es apostar por el uso de alternativas más amigables como bolsas de papel, envases biodegradables, productos a base de cartón, envases compostables, entre otros.

Como en Frutaplas, no solo nos preocupamos por brindarte los mejores envases sino que deseamos contribuir a la protección del medio ambiente, contamos con una amplia gama de productos eco amigables, que son la alternativa ideal para todos aquellos que deseen poner su granito de arena en el cuidado de nuestro planeta.

 A continuación, te invitamos a conocer más sobre este tipo de productos y sus principales ventajas.

 Qué son los productos eco amigables

qué son los productos eco amigables

Son aquellos productos que son respetuosos con el medio ambiente. Es un término que se refiere a los productos que contribuyen a la vida verde o a las prácticas que ayudan a conservar los recursos naturales, como por ejemplo, el agua y las energías.

Las ventajas de un producto eco amigable

Generan un atractivo adicional a tu marca

Durante la última década, debido al cambio climático y las diversas noticias que nos hablan de un panorama poco esperanzador, generado por el alto nivel de contaminación en el medio ambiente, ha surgido una tendencia por el consumo y uso responsable de productos con menor impacto en la naturaleza. Lo que ha llevado a una  nueva forma de desarrollar productos, que muchos consumidores están exigiendo a sus marcas y empresas favoritas.

Además, apostar por un producto eco amigable no solo contribuye a reducir a contaminación del medio ambiente sino que agrega un diferencial a tu marca o empresa, un atributo realmente positivo del que no muchos podrán presumir.

Usar productos ecoamigables trae consigo diversos beneficios pero, sin duda, el atractivo adicional que genera en tu marca será difícil de replicar con otras acciones.

Otra ventaja de este punto es que el consumidor sabrá premiar con su preferencia si siente que se trata de una actitud honesta que forma parte fundamental del crecimiento de su empresa favorita.

Funcionalidad de los envases

envases eco amigables de Frutaplas

Una de las principales razones por las que muchos dudan en usar envases eco amigables es porque temen que no cumplan las mismas funciones que los otros materiales o que no conserven la misma resistencia frente a diversos componentes, dañándose al menor uso.

Sin embargo, estos productos pueden ser igual o más funcionales que otras alternativas, si es que estás usando el envase adecuado para tu objetivo. Además, estos envases tienen una mejor presentación y una mayor resistencia que otras alternativas disponibles en el mercado.

Conoce algunos de los productos eco amigables de Frutaplas

FRUTAPLAS es una empresa altamente comprometida con sus clientes, buscamos agregarle valor a tu negocio a través de la producción y comercialización de productos desechables. Si deseas más información sobre nuestros vasos, copas, envases desechables y otros productos, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.